Travel Bloggers Meeting en Poitiers

2 Replies

Extra Extra: novedades del blog
Travel Bloggers Meeting Poitiers

En junio de 2019 tuve el placer de participar en el encuentro de blogueros de viajes TBM Poitiers.

Durante el encuentro tuvimos charlas inspiradoras, formación, catas de productos locales, visitas culturales y actividades muy divertidas en compañía de viajeros apasionados.

¿Qué es el Travel Bloggers Meeting?

El Travel Bloggers Meeting (TBM) es un encuentro informal que reúne periódicamente a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa.

Durante el Travel Bloggers Meeting, los asistentes tenemos la oportunidad de apuntarnos a las actividades que más nos interesen según nuestros gustos y horarios. Así que con estas agendas “a la carta”, cada persona tiene una experiencia algo diferente del TBM.

travel bloggers meeting tbm

Cada año, esta quedada tiene un escenario diferente.


Edición 2019

Esta edición del encuentro viajero de referencia era muy especial ya que se celebraba su décimo aniversario. En mi caso, 2019 ha sido el primer año en el que acudo al Travel Bloggers Meeting, ¡una gran ocasión para estrenarme!

¿El lugar elegido para la ocasión? Poitiers, una bonita ciudad francesa que me sorprendió muy gratamente.


Viernes: una bienvenida por todo lo alto

Para dar el pistoletazo de salida al TBM participé en una completa visita guiada por Poitiers. Aprendimos sobre la historia de la ciudad y contemplamos maravillas como su icónica iglesia románica Notre-Dame-la-Grande.

El día continuó con una cata de productos típicos de la zona en el mercado central de Poitiers. Como buen destino francés, ¡queso y vino para todos!

La siguiente parada fue una visita sorpresa al parque de atracciones Futuroscope, cuyo auditorio acogió la inauguración oficial del TBM.

No podíamos visitar Futuroscope sin subir a alguna de sus atracciones y la elegida fue la atracción más viajera: El Viaje Extraordinario.

Esta jornada del Travel Bloggers Meeting acabó con el espectáculo la Forge aux étoiles del Futuroscope. Un show, diseñado por el Cirque du Soleil, repleto de luces, agua, imágenes y sonido.

Sábado: charlas viajeras y formación

El auditorio de Poitiers fue testigo de esta intensa jornada repleta de charlas viajeras que trataron desde voluntariados y proyectos solidarios, hasta la historia de la aviación comercial, pasando por relatos de destinos desconocidos como Irán.

4 blogs de la Comunitat Valenciana Travel Bloggers participamos en el TBM de Poitiers.

Estas son algunas de las intervenciones que más me gustaron:

  • Alessandro Bernardi de Social Elephants profundizó en las métricas en redes sociales, demostrando que a menudo funcionan mucho mejor las pequeñas comunidades. Saber medir correctamente el impacto de las redes sociales es algo muy necesario en la era de la compra de seguidores y los influencers vende humo.
  • Ziliang Zhan nos habló sobre la blogosfera y las redes sociales en China y las curiosas diferencias con Occidente. Una charla super interesante, instructiva y además divertida.
  • Sergio de Nada Incluido nos habló sobre su proyecto #LaBasuraNoDaLikes , en el que denuncia que en los viajes no es oro todo lo que reluce. A menudo, detrás una preciosa foto de una playa paradisíaca hay montañas de basura que el fotógrafo omite intencionadamente. ¿Hacemos bien como blogueros de viaje en mostrar una realidad edulcorada de los destinos que visitamos?

Para finalizar este día, tuvimos el gran privilegio de cenar en el salón de honor del Ayuntamiento de Poitiers; un elegante edificio que impone con su presencia.

ayuntamiento-poitiers

Domingo: visita al Patrimonio

El domingo había muchas opciones de actividades y visitas en diferentes zonas de Nouvelle-Aquitaine; ¡qué dificil escoger!

Ya que había llegado hasta Poitiers, una ciudad que desconocía completamente, me decidí por descubrir otros destinos desconocidos para mí.

La Abadía de Saint-Savin, Patrimonio del Patrimonio de la UNESCO.

Chauvigny

Un pueblito encantador en la provincia de Vienne.

En definitiva, el Travel Bloggers Meeting fue una experiencia repleta de actividades pensadas en los viajeros y muy buenos momentos. Una experiencia que sin duda repetiré.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *