Saltar al contenido

Resumen Viajero 2019: mi año más viajero

viajes año 2019

2019 ha sido un año muy viajero. Durante este año que se acaba, todos los meses he hecho por lo menos una pequeña escapada o una excursión de un día.

Con tres viajes importantes, dos nuevos países que he visitado por primera vez (Croacia e Islandia) y múltiples escapadas, 2019 se ha convertido en mi año más viajero.

Valencia

Tengo la suerte de vivir muy cerca de Valencia, así que durante el año he ido en diversas ocasiones a pasar el día a «la ciudad de las flores». Un paseo por el barrio del Carmen, almorzar junto al Mercado Central, contemplar las Fallas… Cualquier plan es bueno para disfrutar de Valencia.

View this post on Instagram

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Lisboa

En Febrero, volví a Lisboa después de muchos años (¡qué recuerdos de aquellos viajes con el instituto!). En esta ocasión, además de visitar la capital portuguesa y disfrutar de sus muchos miradores, también visité Sintra y sus palacios.

View this post on Instagram

Tenía muchas ganas de hacer una excursión a #Sintra para ver el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. • No había visitado estos lugares en mi viaje anterior a #Lisboa y son impresionantes 😍

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Bordeaux

Desde mi época viviendo en esta preciosa ciudad francesa, Bordeaux es el destino que más visito año tras año. Los viajes por trabajo y las visitas a amigas son las culpables.

En 2019 he hecho 3 viajes a Burdeos, un total de 6 semanas por «la perla de Aquitania».

Périgord

Aprovechando uno de los viajes a Burdeos hice una escapada de fin de semana al Périgord Negro, en el Valle de la Dordogne. Se trata de una zona repleta de pueblitos bucólicos y castillos medievales.

Este finde por el Périgord fue una escapada en furgoneta camper, lo que hizo que la experiencia fuera más memorable. Visité los pueblos de:

Potes (Cantabria)

Este es otro destino que conozco muy bien y al que regreso a menudo. Las actividades que suelen estar en la agenda: visitar a la familia, recorrer pueblos con encanto, contemplar paisajes imponentes y comer de lujo.

Visitar Potes en marzo, completamente fuera de temporada turística, fue bastante diferente a mis típicas visitas durante verano o Semana Santa.

Croacia

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en abril viajé hasta Croacia en familia. Un viaje de una semana recorriendo Croacia en coche.

View this post on Instagram

Frente a la costa de #Split hay unas cuantas islas perfectas para una excursión de un día. Yo me he decantado por visitar #Hvar con su fortaleza sobre una colina y su preciosisisima placita del puerto #visitCroatia #hvarska #croatiatravel #croacia🇭🇷 #mediterráneo #panoramicviews #citywall #europe #seaview

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Estos son los destinos que tuve el placer de conocer:

  • Split
  • Trogir
  • Hvar
  • Parque Nacional de Plitvice: cascadas
  • Sibenik
  • Dubrovnik

Costa Oeste de Estados Unidos

En mayo, volví a California por segunda vez. Pero esta vez, en lugar de centrarme solo en San Francisco, recorrí parte de la Costa Oeste de Estados Unidos, parte de la famosa Ruta 66 y unos cuantos de sus inmensos parques nacionales. Este viajazo fue un roadtrip con amigos.

Lugares que visité:

  • Los Ángeles y Santa Monica Beach
  • Gran Cañón del Colorado y Horseshoe Bend
  • Antelope Canyon
  • Las Vegas
  • Death Valley
  • Parque Nacional de las Secuoyas
  • Parque Nacional de Yosemite
  • San Francisco

View this post on Instagram

Otro de los platos fuertes del viaje por #USA : El Gran Cañón del Colorado La foto no le hace ninguna justicia, ¡es absolutamente inmenso! ℹ Desde la plataforma superior del #GrandCanyon hasta el río hay 1600 metros 😱 #usroadtrip #EstadosUnidos #costaoesteeeuu #cañoncolorado #iatiporelmundo

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Barcelona

No podía faltar alguna visita a Barcelona. En 2019 pasé aquí un par de fines de semana en los que disfruté de nuevo de los bunkers del Carmel y también pude visitar la Casa Batlló por primera vez.

Poitiers y alrededores

En junio, con motivo de la décima edición del Travel Bloggers Meeting, tuve la ocasión de descubrir un nuevo destino francés: la ciudad de Poitiers.

Además de visitar Poitiers, hice una rápida visita al parque de atracciones de Futuroscope y pude conocer Chauvigny (una preciosa ciudad medieval) y la imponente abadía de Saint Savin.

Fanzara (Castellón)

Fanzara es un pequeño pueblo del interior de Castellón que se ha popularizado por su museo inacabado de arte urbano, cada verano añaden nuevos murales.


Ya había visitado Fanzara para disfrutar de sus originales murales en otras ocasiones. Pero en esta ocasión, visité Fanzara durante la celebración de su exitoso festival de arte urbano (MIAU). Aproveché también para bañarme en las piscinas naturales del río Mijares; ¡un plan redondo para un día de verano!

Toledo

Aunque agosto no sea la época ideal para viajar a Toledo, la ciudad estaba en nuestra ruta hacia el norte; así que aproveché para hacer una visita rápida por «la ciudad de las tres culturas».

View this post on Instagram

Aprovechando la visita express a #Toledo para callejear por su casco histórico Moraleja: ¡¡hay que volver con más tiempo!! 💡 • • • • • #castillalamancha #spaintourism #travellist #instaviajes #igerstoledo #toledospain #europe_pics #travelbug #toledoespaña #nosotrasviajamos #quetalviajar

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

La Alberca y Mogarraz (Salamanca)

Tras la visita rápida por Toledo, mi destino final era La Alberca y Mogarraz en la zona de la Peña de Francia, Salamanca. ¡Un destino rural totalmente recomendable!

Estos no son sólamente dos de los pueblos más bonitos de la zona, sino que están incluidos en el listado de los pueblos más bonitos de España.

View this post on Instagram

La parada principal de esta escapada previa al roadtrip por Islandia ha sido La Alberca, #Salamanca 😍 Un pueblito encantador que hasta hace muy poco desconocía por completo. ¿Lo conocías? ¿Y por qué se ha cruzado #LaAlberca en nuestro camino? ¡Pues por un bodorrio! 👰🤵 Descubrir un pueblo adorable, comida riquísima y risas con amigos = plan perfecto • • • • • #batuecas #peñadefrancia #escapadarural

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Islandia

El gran viaje del verano 2019 fue una ruta por Islandia en furgoneta camper.

Durante este viaje, además de visitar mil cascada y paisajes increíbles, también hice unas cuantas actividades que he ido contando en el blog.

Peñíscola (Castellón)

Esta fue la última escapada veraniega. Un fin de semana de relax, playa, piscina y terracitas en el incomparable escenario de Peñíscola.

View this post on Instagram

A post shared by Marina | Viajera Digiftal (@viajeradigiftal) on

Madrid

A finales de octubre, pasé un fin de semana tranquilo por Madrid en el que pude volver a pasear por el centro.

Córdoba

Con motivo del 4º aniversario de la asociación Andalucía Travel Bloggers, en noviembre viajé hasta Córdoba para disfrutar de un fin de semana bien cargado de visitas y actividades.

Esta fue mi segunda visita a Córdoba. En esta ocasión, además de recorrer el casco antiguo y disfrutar de la gastronomía, también pude visitar Medina Azahara.

Tudela y Olite (Navarra)

El último viaje del año fue durante la semana del puente de diciembre. De camino a San Sebastián visité un par de municipios navarros: Tudela con su coqueta Plaza de los Fueros y Olite con su fantástico castillo.

San Sebastián y Hondarribia

Durante esta nueva visita a San Sebastián pude callejear por el Casco Viejo de la ciudad, ir de pintxos, pasear por la playa de La Concha, comer en una típica sidrería vasca y hasta explorar los alrededores.

Hondarribia debería ser una visita obligada para todo aquel que se acerca a San Sebastián. Un pueblo costero con mucho encanto.

Saint Jean de Luz

Finalmente, aproveché el viaje a San Sebastián para visitar Saint Jean de Luz, situado en País Vasco francés. Tenía muchas ganas de visitar este pueblito costero y por fin he podido hacerlo durante este último viaje de mi año 2019.


2019 ha sido un año muy viajero con muchos destinos y nuevas. ¿Y para 2020? ¡Muchas más aventuras!