Resumen viajero de 2017

Comment

Espíritu Viajero Extra Extra: novedades del blog
Resumen viajero 2017

Este año que acaba de terminar ha sido pero que muy movidito.

 

Al hacer este resumen viajero de 2017, ¡he contado 9 viajes al extranjero y 12 escapadas por España!

Pero lo más importante no son los números, sino las experiencias y aprendizajes que me llevo de cada uno de ellos.

Aún no he escrito sobre muchos de los viajes de 2017, pero don’t panic llegará. Prefiero crear artículos realmente completos e interesantes a hacerlo corriendo nada más volver del viaje.

 

¡Espero que os sirva de inspiración para vuestros próximos viajes!

 

Enero

Fanzara, Castellón

El 1 de enero me pilló en Fanzara celebrando Nochevieja con amigos. Fanzara es un pequeño pueblo de Castellón; hace varios años que se ha convertido en un lugar que ver en la provincia ya que sus casas sirven de lienzo para originales graffitis.

 

Sofía y el Monasterio de Rila, Bulgaria 

Sofia, Bulgaria

Durante esta breve escapada invernal visité Sofía, fue mi primera vez en Bulgaria.

➡️ Te lo cuento aquí: Viajar a Sofía en invierno

 

monasterio de rilaTambién hice una excursión para conocer el impresionante Monasterio de Rila. Como te cuento en el artículo, el Monasterio de Rila es un motivo de peso para visitar Bulgaria.

➡️ Te lo cuento aquí: Visitar el Monasterio de Rila: excursión desde Sofía

 

Al segundo día creí que ya sabía leer en cirílico, o más bien descifrarlo, a fuerza de memorizar alguna letra y algo de imaginación. Lástima que este nuevo superpoder desapareciera tan rápido como llegó. Lo que si se quedó en mi cabecita es que el alfabeto cirílico no es de origen ruso sino búlgaro.

 

Madrid

En enero hice el primer viaje por trabajo del año. El destino: Fitur 2017. Mi primera vez en FITUR me acercó a destinos exóticos como Indonesia o Japón.

Como cada vez que voy a Madrid por trabajo, aproveché para ver a amigas y descubrir nuevos rincones.

 

Febrero

Malta

En febrero viajé a Malta con mi hermana. Esta escapada fue el regalo (más bien autoregalo) que le hice por Navidad. Fue mi primera vez por Malta y también la primera vez que viajábamos sólo las dos.

Azure Window, Isla de Gozo

Además de descubrir un país muy peculiar, la experiencia que me quedo de este viaje es contemplar la Ventana Azul sólo 20 días antes de que se derrumbara a causa de un fuerte temporal. 

➡️ Te lo cuento aquí: Guía para viajar a Malta en 3 días: principales cosas que ver en Malta

 

Abril

Bordeaux

Tras haber trabajado y vivido un año en Burdeos; en abril de 2016 me volví a España y comencé con el teletrabajo, un primer paso hacia una vida como nómada digital.

Digital Nomad, ¿Qué es un nómada digital?

 

Burdeos es una ciudad preciosa en la que es muy fácil disfrutar de la vida y de sus pequeños placeres. Cada pocos meses viajo a Burdeos y paso allí una o dos semanas por trabajo. Cada viaje es una ocasión para reencontrarme con esta bonita ciudad y con las bonitas personas que he conocido allí.

La experiencia destacable de este viaje fue tomar algo junto al río al atardecer, frente a la Porte Cailhau, con una buena amiga y estar tan agustito que sentí como si no hubiera pasado el tiempo.

Burdeos es mi home away from home, siempre que voy me siento como una bordelaise más.

 

Mayo

Vilafamés (Castellón) y la Mostra de 1900

Vilafamés, Castellón

El 1 de mayo aproveché para visitar Vilafamés,  un pueblo de Castellón que forma parte de los pueblos más bonitos de España. Además, en esas fechas Vilafamés celebraba su Mostra 1900, una muestra de la vida y los oficios tradicionales de comienzos del siglo XX.

➡️ Te lo cuento aquí: Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Vilafranca del Cid y Cantavieja (Castellón y Teruel)

A finales de mayo pase un fin de semana por El Maestrazgo. Con la excusa de la boda de una amiga estuve por estos dos bonitos pueblos de interior.

 

Junio

Girona y quedada camper

A principios de junio hice una escapada campestre por trabajo. Pasé un par de días en la zona de Banyoles, en una quedada de Campers Off Road. También aproveché para pasear una tarde por Girona, lo cual siempre es un graaan placer para mi.

El punto fuerte viajero de esta escapada fue conocer a los integrantes de la Familia Zapp, a Luli, Coco y la Renoleta (una pareja argentina recorriendo el mundo en un Renault5) y a muchos otros viajeros con muchos km y experiencias a sus espaldas.

Esta escapada también fue mi primera vez viajando en furgo camper ¡ya tocaba!

 

Transilvania, Rumanía

Este ha sido el viaje más importante del 2017. Dos semanas de roadtrip por Transilvania.

El recorrido fue: Cluj-Napoca, Biertan, Sighisoara, Viscri, Brasov, el castillo de Bran, el castillo de Peles, Rasnov, Sibiu, Hunedoara y su castillo de Corvin y Alba Julia.

Suelo hacer muchas escapadas cortas a capitales europeas, así que viajar dos semanas en coche fue en sí mismo una experiencia. Pero la gran gran experiencia fue descubrir Rumanía y comprobar que, como sospechaba, todos los que me decían ¡¿A Rumanía de viaje?! ¡Pero si ese país es muy pobre y no habrá nada que ver! etc, no tenían ni idea.

 

Alcoy y Jávea, Alicante

Justo al día siguiente de volver de Rumanía me fui hacia Alicante para otro finde de escapada con la excusa de una boda. Resultó un finde de muchísimo calor así que aprovechamos para ir de calitas.

 

Bordeaux

Nada más volver a casa tocaba deshacer maletas, poner lavadoras y de nuevo a hacer la maleta para Bordeaux.

Para resumir esta escapada: work hard, apéro harder 

 

Julio

Madrid

¿A quién se le ocurre ir a pasar un finde de julio a Madrid? (Sobre todo cuando vives junto a la playa…) Bueno pues a un grupo de amigas que ante todo quieren verse y pasarlo bien.

En esta escapada descubrí algunas de las terrazas veraniegas más estilosas de Madrid, me refresqué en Casa de Campo y vi un divertidísimo monólogo en un teatro de la Gran Vía.

 

Benicàssim

Que hacer en benicassim, playa, festivales

Benicàssim es un básico de mis veranos. Voy cada semana: a la playa, a tomar algo en una terraza, a cenar, de fiesta, de paseo, a alguno de sus festivales de música… 

➡️ Te lo cuento aquí: Benicàssim como un experto: sol, playa, musicote y algo más

 

Agosto

Bordeaux

Segunda visita a Bordeaux del verano. En esta ocasión aproveché para llevarme la cámara y hacer un buen reportaje de fotos a las magníficas puertas que decoran muchos de los edificios del centro. 

 

Peñíscola, Castellón

Tengo la suerte de vivir no muy lejos de Peñiscola. 

Este verano fui a pasar una tarde a Peñíscola, una de las grandes joyas de Castellón. Pasear por sus callejuelas y disfrutar de las vistas siempre es una gozada. Hacerlo en agosto no es la mejor idea ya que está hasta arriba, pero tenía visita en casa y una visita a Peñíscola no podía faltar.

 

Septiembre

Granada

Hacía mucho tiempo que le tenía muchas ganas a Graná y ¡por fin le llegó el turno! 

La excusa para visitar Granada fue una escapada romántica, pero también hubo reencuentro con amigos locales gracias a los que probamos bares de tapas auténticos auténticos.

Una de las mejores experiencias fue tomar algo en una terraza a la sombra junto al mirador de San Nicolás y flipar con las vistas de la Alhambra.

 

Costa Brava

Días de playa, amigos, relax y muchas risas. En esta ocasión estuve por Calella de Palafrugell, Palamós, Begur, la preciosa cala d’Aiguablava, Peratallada, Pals y Girona.

 

Octubre

Málaga y Córdoba

En octubre me desplacé a Málaga para asistir a unas jornadas de Marketing turístico. Marketing + Turismo = ¡una combinación muy top!

Tras las conferencias era el momento del networking y de descubrir Málaga. Probé el típico espeto de sardinas y comí por primera vez las berenjenas con miel de caña ¡¿dónde habíais estado todos estos años?!

Aprovechando que ya estaba por el sur decidí pasar el fin de semana en Córdoba, otra gran desconocida a la que le tenía muchas ganas y que no me decepcionó en absoluto.

 

Diciembre

Morella

Que ver en Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

El primer fin de semana de diciembre asistí a mi primer blogtrip, junto con los compañeros de la Asociación Valenciana de Travel Bloggers. Redescubrí Morella y me hice aún más fan de este pequeño pueblo de Castellón.

Fue todo un privilegio poder ver el proceso de creación de los murales del Sexenni ¡estoy deseando ir este verano!

➡️ Te lo cuento aquí: Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Alemania: Heidelberg, Frankfurt y Limburg an der Lahn

Como ya viene siendo tradición, en diciembre toca escapadita por Europa para visitar mercadillos navideños. Este año he ido a Heidelberg, Limburg an der Lahn y Frankfurt.

Tomar un glühwein en el mercadillo navideño de Heidelberg con el castillo de fondo es la experiencia memorable de este viaje.

 

Bordeaux

La última visita a Bordeaux del año. Pasear por Burdeos siempre es una gozada, pero hacerlo además cuando las principales calles y plazas están decoradas para Navidad es ya otro nivel.

 

Polonia: Wroclaw y Poznan

Para despedir este año tan viajero por todo lo alto viajé a Polonia para celebrar la Nochevieja. En la hoja de ruta dos destinos: Poznan y Wroclaw.

Comenzar el nuevo año en una nueva ciudad, en otro país, con costumbres diferentes es realmente emocionante. Con un comienzo así, estoy segura que el año depara muchas cosas buenas y, por supuesto, ¡muchos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *