Lugares que ver en La Coruña

Comment

España Lugares Visitados
que ver en coruña

A Coruña, la ciudad de la Torre de Hércules y la Playa Riazor, guarda unos cuantos encantos más entre sus calles y plazas. En este artículo te hablo de los lugares imprescindibles que ver en La Coruña y algunas ideas para disfrutar de su fantástica gastronomía.

Mapa de A Coruña

Para que te puedas ubicar bien durante tu viaje a Coruña te muestro en este mapa los principales sitios que visitar en la ciudad.

Subir a la Torre de Hércules

La Torre de Hércules de A Coruña es el gran símbolo de la ciudad. Se trata del faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Es posible visitar el interior de esta torre y subir hasta lo más alto de sus 37 metros de altura.

torre de hercules coruña, que ver en coruña

Sin ninguna duda, la Torre de Hércules es el monumento más indispensable que ver en La Coruña. Además del propio interés que tiene este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las vistas desde la Torre de Hércules de A Coruña son una maravilla. Al situarse sobre una colina junto al mar, el emplazamiento de la Torre de Hércules es espectacular.

Entradas para la Torre de Hércules de Coruña

  • Precio entrada: 3€
  • Lunes: entrada gratuita

Monte San Pedro

Probablemente el mejor mirador de Coruña sea el Monte San Pedro. Desde aquí podrás contemplar la ciudad de Coruña desde las alturas, además de sus alrededores y el Atlántico. Desde el Monte de San Pedro hay unas vistas geniales de la Torre de Hércules, situada en el montículo al otro lado de la pequeña bahía de la playa de Riazor. Ver el atardecer desde el Monte San Pedro es todo un espectáculo.

Antiguamente, este era un enclave militar estratégico. Como muestra de ello, podrás ver enormes cañones y otras máquinas de guerra mientras paseas por sus zonas verdes. Pero lo que a mí más me gustó (además de las vistas) fue el laberinto.

En verano este lugar es ideal para descansar sobre la hierba y contemplar la inmensidad del Atlántico. Un plan muy agradable que hacer en Coruña, cuando el tiempo acompaña, es un picnic en el merendero del Monte San Pedro.

¿Cómo llegar al Monte San Pedro?

Para llegar al Monte de San Pedro podrás ir en tu propio coche o en autobús urbano. Como San Pedro está bastante elevado, hay un
ascensor con el que podrás salvar el desnivel. Este ascensor panorámico ofrece unas vistas magníficas y además es gratuito.

Comer pulpo á feira

Pulpo á feira, raxo, empanada gallega, marisco, lacón con grelos, vino albariño, vino ribeiro, licor café, ¡y hasta queimada para los más atrevidos!

La lista de comida deliciosa que comer en Galicia sigue y sigue. De hecho, uno de los grandes placeres de visitar Galicia es su gastronomía. Por tierras gallegas podrás comer de lujo, disfrutando de productos de primera calidad a precios bastante asequibles.

comida gallega

Algo que podrás hacer en A Coruña es disfrutar de los platos típicos locales. Te recomiendo acercarte a la zona de la Calle Estrella para comer un buen pulpo à feira (o pulpo a la gallega). Esta es una conocida zona de tapeo y de vinitos, seguro que no tendrás problema en encontrar restaurantes ricos ricos.

Recorrer el Paseo Marítimo: un clásico que ver en La Coruña

A Coruña es una ciudad íntimamente ligada al mar. Así que un lugar recomendable que ver en La Coruña es su puerto. Aquí, el ambiente marinero y los barcos se unen a El Casino, al paseo marítimo y a los famosos edificios acristalados de la zona de La Marina para formar una estampa característica de A Coruña.

lugares que ver en Coruña

¿Sabías que A Coruña es conocida como la “Ciudad de Cristal”? Los balcones acristalados de los edificios de la Avenida de la Marina son los responsables de ello.

Pasear por la playa de Riazor

La playa de Riazor, con su característica forma de concha, es uno de los iconos más emblemáticos de Coruña.

playa riazor, lugar que ver en Coruña

Esta playa se puede disfrutar más allá del verano, los amantes del surf y de los deportes acuáticos la aprecian mucho. Pero un simple paseo por Riazor es una gran idea de qué hacer en Coruña para cualquiera.

Al encontrarse en pleno centro de Coruña, los vecinos vienen a menudo a pasear por su bonito paseo marítimo.

Plaza de María Pita

Esta plaza es el corazón de la ciudad y uno de los lugares recomendables que ver en La Coruña. En la Plaza de María Pita destaca el precioso Palacio Consistorial. En el centro de la plaza se alza el monumento en honor a María Pita, heroína de la ciudad que se enfrentó a la Armada Británica durante su asedio a Coruña en el s. XV.

maria-pita-A-Coruña

Además en la Plaza de María Pita podrás caminar sobre el Meridiano de A Coruña. Sobre el suelo, una cinta metálica marca la situación exacta del meridiano que atraviesa la ciudad.

Visita guiada por A Coruña

Siempre recomiendo hacer una visita guiada al llegar a una nueva ciudad. Este tipo de visita te da la oportunidad de sumergirte de lleno en el destino y te ayuda a situarte mejor.

La visita guiada por A Coruña tiene una duración de 2 horas, tanto en grupo privado como el Free Tour. Durante este tiempo recorrerás el casco antiguo a pie acompañado por un guía experto que te explicara la fascinante historia de esta ciudad gallega.

Probar la cerveza gallega por excelencia, fresca fresca

Hace años que Estrella Galicia se ha convertido en una de las cervezas preferidas de todo el país. Pero los coruñeses la están disfrutando desde hace más de 100 años.

En el barrio de Cuatro Caminos, cerca del puerto, se encuentra la Cervecería Estrella de Galicia. Este era el lugar donde se ubicaba hasta el año 1972 la fábrica de esta popular marca de cerveza. 

Cada día se sirven cientos de cañas de Estrella Galicia en este local que también ofrece raciones y un restaurante. Pero lo más curioso es que aquí podrás probar una variedad única, la cerveza de bodega. Se trata de una cerveza fresca, sin pasteurizar y recién salida de la fábrica. ¡Amigos cerveceros esta es una visita obligada en A Coruña!

Adentrarse en el Mundo Estrella Galicia

Si tú también eres un amante de la cerveza Estrella Galicia, en Coruña podrás hacer una actividad muy especial: Mundo Estrella Galicia (MEGA); así es como se llama esta experiencia que va más allá de un simple museo de la cerveza.

Durante esta visita, llena de proyecciones, aprenderás sobre la elaboración de la cerveza. Además, también se hace un recorrido por la historia de esta cerveza gallega a través de antiguas campañas publicitarias y envases. Por supuesto, este chapuzón de cultura cervecera incluye una degustación de cerveza.

Excursión desde Coruña: Santiago

Si dispones de varios días para este viaje, algo realmente recomendable que hacer durante tu visita a Coruña es explorar un poco más Galicia.

Santiago de Compostela

santiago compostela

Santiago de Compostela está a un tiro de piedra. La distancia entre Coruña y Santiago es de poco más de 70 kilómetros. Podrás coger el bus que va de Coruña hasta Santiago, en una hora habrás llegado cómodamente.

La impresionante catedral de Santiago de Compostela en la mítica plaza del Obradoiro es una razón de peso para visitar la ciudad. Pero además también podrás visitar las plazas y calles peatonales del casco antiguo mientras te adentras en las leyendas


Espero que esta selección de lugares que ver en La Coruña te ayuden a planear tu próxima visita a esta ciudad gallega. ¿Te ha gustado el artículo? ¡No dudes en dejarme un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *