Lugares ideales donde pasar la Nochevieja en España

1 Reply

España Espíritu Viajero Lugares Visitados
nochevieja españa

Se va acercando el fin del año y nuestras cabecitas viajeras no pueden evitar pensar en el destino ideal donde pasar la última noche del año. Esta fiesta puede ser una excusa genial para hacer la última escapada del año y comenzar el siguiente año con buen pie, ¡de viaje! 

Madrid en Nochevieja

Nochevieja Madrid Puerta del Sol

Este quizás sea el destino que primero se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en una escapada de fin de año por España.

Si te decides a viajar a Madrid para celebrar la Nochevieja, podrás tomar las uvas en la Puerta del Sol al ritmo de las campanadas. Mientras que otros años los campanadas del reloj de la Puerta del Sol sonaban a través de la televisión, en esta ocasión tendrás la oportunidad de liarte con los cuartos y las campanadas en vivo y en directo.

En la Puerta del Sol y sus alrededores el ambiente es muy animado. Verás mucha gente disfrazada con los típicos accesorios del cotillón, ¡no olvides tu peluca ni tu matasuegras! 

Una recomendación importante: para asegurarte un hueco en la Puerta del Sol de Madrid en Nochevieja deberás ir con mucha antelación ya que cuando se acerca el momento de las campanadas los accesos por las calles adyacentes se bloquean para evitar que haya demasiada gente.


Granada

La ciudad de la Alhambra y las tapas también guarda mucha fiesta por sus calles. Este puede ser un destino estupendo para celebrar Nochevieja.

Durante una escapada a Granada de dos días se pueden descubrir las maravillas más imprescindibles de Granada. Te recomiendo que alargues un poco tu estancia para disfrutar de la belleza de Granada.

En Nochevieja, la plaza del Carmen (donde se encuentra el Ayuntamiento), es el escenario desde donde despedir el año tomando las uvas de la suerte. Desde aquí se puede disfrutar de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año con una sonrisa. Además, en la plaza del Carmen también suele haber una verbena para comenzar la fiesta que luego podrás continuar en los numerosos pubs y discotecas de Granada.

Escapada rural

A menudo este suele ser mi plan para la última noche del año. Pasar la Nochevieja con amigos en una gran casa rural. En este tipo de escapada rural nunca faltan las especialidades locales, los juegos de mesa, los cócteles y muchas risas.

El destino más habitual suele ser algún pueblo de Castellón (donde vivo); cerca de casa, un plan económico, buena gastronomía rural y con verbena de pueblo. ¡Una buena combinación para Nochevieja!

Estos son algunos pueblos castellonenses ideales para pasar la Nochevieja:

Seguro que cerca de donde tú vives también hay pueblos encantadores y casas rurales acogedoras ideales para pasar la próxima Nochevieja.


Costa mediterránea: hotelazo y spa

Despedir el año junto al mar es todo un lujo, pero hacerlo en un hotel de 4 estrellas con spa y ubicado junto al mar, es un graaan lujo.

Para estas fechas, son muchos los hoteles que crean paquetes especiales que incluyen tanto alojamiento como una buena cena. Algunos de estos paquetes para la Nochevieja 2019 incluyen cenas de gala, cotillón de fin de año, fiestas con música en directo y hasta un muy apetecible brunch de Año Nuevo. Los destinos: la Costa Blanca, la Costal del Sol o la Costa de Almería.

El día de Año Nuevo, mucha gente se sienta a pensar en sus buenas resoluciones para el siguiente año. Si te decides por contratar uno de estos paquetes de hotel, podrás definir tus propósitos de Año Nuevo mientras te relajas en un spa tras un buen paseo por la playa bajo el sol mediterráneo.

Cabe destacar que un aspecto positivo de escoger celebrar la Nochevieja en un hotel, es que te podrás despreocupar por completo de los preparativos: la cocina, las compras de último minuto, etc. ¡Aquí solo te tendrás que dejar mimar y disfrutar!


Tu propia casa

En mi opinión, cualquier excusa es buena para hacer un viaje, ¡como celebrar Nochevieja en un lugar nuevo! De hecho, llevo tan en serio esta práctica que hace un par de años celebré la Nochevieja en Wroclaw (Polonia)

Pero realmente, lo que más se disfruta de esta noche tan especial es la buena compañía. Una cena agradable con familiares o amigos es el principal ingrediente para que la celebración de Nochevieja sea todo un éxito.

Si decides organizar la fiesta en tu casa, deberás preparar:


Estas son solo algunas ideas sobre lugares donde celebrar la Nochevieja en España, ¿qué te han parecido? ¿Tienes alguna otra propuesta?

1 comment

  1. Jose shoto

    Hola ¿Qué tal?
    Viajar es fascinante incluso en navidades pero es una fecha tan especial para pasarlo con los tuyos…

    Aunque también hay gente que se van de viajes en esta época para precisamente no pasarlo con sus familias 🙄.

    Felicidades por tu post.

    Un saludo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *