Saltar al contenido

Escapada romántica: rumbo al Caribe

Bodas en la playa en el Caribe

En ocasiones es complicado dejar el ritmo del día a día y las obligaciones del trabajo para hacer un
viaje especial en pareja y disfrutar de tiempo de calidad juntos.
Si buscas unas vacaciones especiales en pareja que nunca olvidarás, te proponemos un viaje romántico al Caribe. Para disfrutar del paraíso terrenal con tu persona amada.

Organiza el viaje cuidadosamente

Antes de unas vacaciones en pareja memorables, lo principal es planear cuidadosamente el viaje: destino, alojamientos, transportes, actividades a realizar, equipaje, etc.

Atractivos del destino

El Caribe es mundialmente famoso por sus playas paradisíacas. Playas de arena blanca, de aguas cristalinas y cálidas, bordeadas de esbeltas palmeras.

Pero además, el Caribe también es testigo de culturas milenarias. Cancún y en concreto el Estado de Quintana Roo son lugares ideales para empaparse de cultura.

La mayor aventura: una boda en una playa del Caribe

Muchas parejas escogen el Caribe como escenario idílico para tomar una decisión que les cambiará la vida, casarse. La idea de decir el Sí, quiero descalzos frente al mar, bajo la sombra de una palmera es algo que seduce a muchos.

Cancún es uno de los lugares preferidos por los románticos para prometerse amor eterno y es que celebrar bodas en la playa no tiene comparación. Sin duda será una gran aventura que vivir juntos, una vivencia muy especial, y también el sueño de muchas personas.

¿Sabías que muchos hoteles del Caribe ofrecen atractivos paquetes para bodas? Los servicios se adaptan a las necesidades específicas de cada pareja y también de sus invitados.

Contratar un resort todo incluido

Organizar un viaje romántico puede ser un dolor de cabeza, especialmente si es un viaje sorpresa. Pero este problema se solucionaría con un resort. Los hoteles todo incluido ofrecen una estancia de primera clase durante el tiempo que duren tus vacaciones.

Los servicios incluidos suelen ser comedor, barra libre, spa, aperitivos, gimnasio, todo por un precio único. Esta es una forma práctica de evitar gastar más de lo previsto y controlar el presupuesto, ya que dentro del complejo hotelero no existen cargos extras.

A menudo, los resorts también ofrecen actividades de ocio y tours para que descubras la zona. Estas actividades si se pagan a parte.

Puedes encontrar hoteles todo incluido en diferentes locaciones, como playas, bosques o también en ciudades. ¡Todos pueden ser perfectos para un viaje romántico!

Disfruta el momento

Este tipo de viaje es perfecto para relajarse y tomarse las cosas con calma, de hecho el lugar inspira a ello.

Ese es el caso de St Thomas, en las islas vírgenes de EEUU. Se trata de uno de esos lugares mágicos en los que parece que le tiempo se ha detenido, no está hecho para hacer las cosas rápido, sino para
que te reencuentres.
La actividad estrella son sus magníficos spa y también el shopping, ya que este rincón de Estados Unidos es además una zona libre de impuestos.

Visita los alrededores

Por supuesto, además de disfrutar al máximo del resort del Caribe y sus servicios, es muy recomendable visitar los pueblos y alrededores. De esta manera conocerás la realidad de sus gentes y su día a día; así como la exótica fauna y flora de la zona.
Algo muy enriquecedor es la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local en los pueblos cercanos, además de acercarse a las tradiciones y la cultura local.

Especial mención a los denominados Pueblos Mágicos de México, piezas fundamentales de la cultura e historia del país y un destino muy recomendable.


Unas vacaciones románticas en el Caribe, riman con descanso y besos frente al atardecer en playas idílicas. Pero como explicamos en este artículo, también pueden convertirse en algo aún más especial.