Saltar al contenido

Deseos de viaje para 2021

cala de agua transparente en formentera

Tras un 2020 muy poco viajero, cambio mi habitual resumen viajero por este artículo en el que os comparto cuáles son los viajes que me gustaría hacer en 2021.

Se trata de destinos de proximidad pero que aún no he tenido el privilegio de conocer. Que supongan pocas horas de avión o que se pueda llegar en coche. También planeo algunas escapadas para redescubrir zonas conocidas y visitar por fin a familiares y amigos. ¡A ellos se les echa incluso más de menos que a los viajes!

En definitiva, en 2021 tengo en mente destinos que se adapten a la nueva realidad del COVID-19; pero también a mi nueva realidad, pasar de viajes sola, con amigas o en pareja a ¡viajar con un bebé!

Recorrer Formentera

cala de agua transparente en formentera

Por increíble que parezca, aún no conozco Baleares. Mi plan ideal sería buscar una empresa local de alquiler de coches en Formentera para tener un vehículo (¡con sillita!) con el que recorrer toda la isla. Las preciosas calas de Formentera y sus aguas transparentes… En Formentera no hay el turismo de masas que se encuentra en Mallorca e Ibiza, una de las razones por las que me interesa más esta pequeña isla. Un plan perfecto de relax y que me permitirá ir a mi ritmo.

Volver a Liébana

Ya hace demasiado tiempo que no visito Liébana y Picos de Europa. Este año viajaremos con el bebé hasta allí para visitar a la familia, recorrer pueblines con encanto, visitar miradores imponentes, redescubrir lugares y comer de lujo.

Por supuesto visitaré Potes, quiero volver a Dobres-Cucayo, a Cahecho para ver su nuevo mirador, visitar Pendes por primera vez, volver a Áliva, ¡y tantos otros planes!

Islas Canarias en camper: ¿Lanzarote?

carretera lanzarote

¡Tampoco conozco las Islas Canarias! Recorrer Canarias en camper me parece un plan buenísimo, pero en 2021 aún mejor. Los paisajes únicos harán que esta excursión parezca en algún exótico y muy lejano… (en realidad, así es) Las Canarias están más lejos que Marrakech, por ejemplo.

Lanzarote me llama especialmente la atención con el Parque Nacional de Timanfaya, sus paisajes volcánicos y sus contrastes.

Escapada a Albarracín

Uno de los pueblos más bonitos de Aragón y de España. Hace un tiempo que lo quiero visitar. Me parece un destino ideal para una escapada de fin de semana rural.

Excursiones por Castellón provincia

También entra en mis planes redescubrir el Alt Maestrat, una comarca del interior de Castellón con pueblos pintorescos como Ares del Maestrat y su icónica nevera o Benassal. También quiero visitar Culla, un bonito pueblo que aún no conozco. He estado tentada muchos fines de semana de ir, pero finalmente he ido haciendo excursiones a zonas donde hace menos frío. ¡Cuando llegue la primavera seguro que iré!

Volver a Morella

Visitar Morella siempre me parece un gran plan. En esta ocasión me gustaría, además, alojarme allí. Este pueblo amurallado tiene demasiado que ofrecer como para dedicarle solamente una excursión de un día.

Pueblos más bonitos de España

Siempre he tenido debilidad por los pueblos con encanto e intento ir visitando todos los «Pueblos más bonitos de España» que puedo. Además de Potes, Culla y Morella. Este año me gustaría descubrir Miravet, en Tarragona. ¿Caerá algún otro pueblo de este selecto club? Probablemente alguna excursión para visitar de nuevo Vilafamés.

Viaje al extranjero: ¿se podrá?, ¿qué destino?

Aunque por falta de ganas no será, no estoy segura de si en 2021 podré viajar al extranjero. Aún así, si la situación lo permite estos son los viajes que me gustaría hacer este año al extranjero.

Ruta en camper por Escocia durante una semana o diez días

Para 2020 tenía pensado hacer una ruta en furgoneta camper por Escocia; cuando mi bebé tuviera 2-3 meses. La idea era recorrer las Highlands, descubrir paisajes, visitar castillos, ir al clásico Lago Ness y también visitar la isla de Skye. Pero por supuesto también quería volver a Glasgow y visitar por fin Edimburgo. (He tenido billetes comprados varias veces y finalmente no pudo ser). El plan que me atrae muchísimo, pero probablemente tenga que esperar.

Recorrer los países bálticos

Estonia, Letonia y Lituania. Todavía no conozco esta zona de Europa y me parece muy interesante.

Volver a Burdeos

Desde que me fui allí a vivir durante un año en 2015, no había estado tanto tiempo sin volver. Echo de menos pasear junto al río y admirar cada una de sus monumentales puertas.

Improvisar

Aunque me gustaría llevar a cabo estos viajes, seguro que en 2021 seguiré improvisando viajes, escapadas y excursiones. Es algo que me gusta hacer; ahora, además, la situación lo requiere.


Ganas de viaje hay y este año seguro que recuperaré en parte lo que no pude viajar en 2020; eso sí, siempre con prudencia y siempre teniendo en mente que la salud es lo más importante.