Blogtrip Córdoba: 4º Aniversario AndalucíaTB

Comment

Extra Extra: novedades del blog
Córdoba

Del 15 al 17 de noviembre de 2019 se celebró en Córdoba el 4º Aniversario de la asociación Andalucía Travel Bloggers. Tuve el placer de acudir como blogger invitada y representar a mi propia asociación de blogueros de viaje, Comunitat Valenciana Travel Bloggers.

En este blogtrip han participado 30 blogs de diferentes partes de España y hasta una compañera de Portugal. El objetivo era conocer los encantos de Córdoba para posteriormente poder darlos a conocer entre nuestros lectores y comunidades de seguidores.


Actividades:

Este fin de semana estuvo lleno de actividades culturales, visitas y comidas con lo mejor de la gastronomía andaluza.

Sadeco: planta de reciclaje

El viernes por la tarde, tras las acreditaciones y presentaciones, comenzó el blogtrip por Córdoba. La primera actividad fue una visita a la planta de reciclaje municipal (Sadeco). Una visita muy lúdica en la que los viajeros pudimos aprender sobre cómo se hace realmente el proceso de tratamiento de residuos y el reciclaje; además de aprender cómo podemos actuar para reducir el impacto de nuestros desechos.

El turismo responsable era uno de los temas que se trataron a lo largo del fin de semana. El primer paso para conseguirlo es convertirse en una persona responsable en todos los ámbitos de la vida, por supuesto siendo también responsable con el medio ambiente.

Baños árabes: Hammam Al Ándalus

El Hammam Al Ándalus es el baño árabe por excelencia de Córdoba. Un lugar acogedor con arquitectura de estilo árabe, luces tenues y ambiente tranquilo perfecto para relajarse.

Nada más llegar a estos baños árabes pudimos disfrutar de un delicioso té verde con menta en una sala tranquila que es el preludio perfecto al ambiente calmado y relajado de los baños.

Dentro del Hammam hay varias zonas con piscinas de agua templada, caliente y fría, perfecto para hacer un recorrido de contrastes de temperatura. Además de las piscinas, también se puede disfrutar de un baño turco y de masajes relajantes al borde de la piscina.


Visita a Medina Azahara

El sábado por la mañana pusimos rumbo a Medina Azahara para descubrir, de la mano de un experto guía, esta antigua ciudad califal.

Medina Azahara

Medina Azahara forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfrutar de este sitio arqueológico, y de los restos de sus palacios y jardines, con una visita guiada ayuda a comprender mejor la opulencia y la importancia del complejo.

Visita guiada teatralizada por la judería

Con tal de adentrarnos de lleno en la historia de Córdoba, hicimos una visita guiada teatralizada por la judería.

Durante esta divertida visita guiada, ofrecida por Eventour Córdoba, se va avanzando por la historia de la ciudad descubriendo las cuatro culturas que han dejado aquí su legado: cultura romana, cultura árabe, cultura judía y cultura cristiana.

ruta teatrelizada cordoba

Durante la visita, varias actrices van recibiendo a los turistas en puntos emblemáticos de la ciudad. Las actrices representan personajes de las diferentes épocas; desde la época romana con la diosa Venus, hasta la conquista de los Reyes Católicos con Isabel I de Castilla.

Gala de Premio LGTB

Para finalizar la jornada del sábado, acudimos a la Gala LGTB en la que se premiaba a personajes, entidades y empresas por sus logros y su implicación en la visibilidad del colectivo LGTB.

Esta elegante gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, un histórico edificio frente a la mezquita-catedral.


Charlas Viajeras

El domingo por la mañana tocó el turno de las Charlas Viajeras, en el Centro de Recepción de Visitantes junto a la monumental Puerta del Puente.

Durante estas charlas se hablo sobre:

  • Turismo LGTB: un tema que abordó Daniel Galán, del blog El viaje del mapache.
  • Cómo organizar los blogtrip: por David García, coordinador del proyecto “A una hora de” de Guadalinfo.
  • El turismo en las ciudades patrimonio: un tema que expuso Tomás López-Guzmán, catedrático de Economía aplicada de la Universidad de Córdoba.
  • Turismo sostenible: sobre el que habló el periodista Marco Groba,
    más conocido en Twitter como @marcovolador.
  • Turismo en familia: sobre lo que habló Autocaravana en familia, una familia recién llegada de dar la vuelta al mundo durante 3 años a bordo de su autocaravana.

Tiempo libre por Córdoba

A pesar de que la agenda de actividades estaba muy repleta, pude aprovechar el tiempo libre del que dispuse para pasear por las calles de Córdona y visitar los monumentos más indispensables de la ciudad: la mezquita-catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Muy pronto os contaré todo sobre estos monumentos indispensables.


Alojamiento

Durante este fin de semana me hospedé en el hostal OptionBe; un acogedor y moderno hostal en una calle tranquila de la judería cordobesa, a tan solo cinco minutos de la mezquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *