Saltar al contenido

Benidorm también es destino de camping

Benidorm

La archiconocida Benidorm se ha ganado su fama como destino de vacaciones internacional por sus playas, el buen clima, sus hoteles y sus impresionantes rascacielos.

Pero, ¿sabías que Benidorm también ofrece muchas opciones de camping?

¿Qué tipo de alojamiento escoger en un camping de costa?

Hay diferentes tipos de alojamiento dentro de los campings de Benidorm. Desde la típica parcela para montar tu propia tienda de campaña y parcelas para autocaravanas o campers, hasta bungalows y glamping. Este camping situado en Benidorm recoge toda esta oferta.

Como suele pasar, no hay una respuesta perfecta para todos. Lo cierto es que el alojamiento ideal para cada uno cambiará, igual que lo hacen sus necesidades y gustos. Aquí van las ventajas de cada tipo de alojamiento de camping.

Tienda de campaña:

La manera más auténtica y original de ir de camping es dormir en una tienda de campaña. Es la opción más económica, aunque también la menos cómoda.

Autocaravana o furgoneta camper:

Las autocaravanas y furgonetas camper tienen autonomía para viajar varios días de manera independiente, pero antes o después necesitan vaciar y rellenar los depósitos de agua y, según los modelos, enchufarse a la corriente eléctrica. Por este motivo los campings acostumbran a ofrecer parcelas para autocaravanas o furgonetas camper con tarifas adaptadas.

autocaravana en camping

Por otra parte, ir a un camping con una autocaravana permite a los viajeros disfrutar de su vehículo mientras también disfrutan de los servicios del camping. ¡Hola piscinas!

Bungalow:

Para quienes disfrutan del camping pero no quieren renunciar a la comodidad. Los bungalows son pequeñas casitas con cocina, baño, zona de salón-comedor y una o varias habitaciones. A menudo los bungalows son prefabricados o están construidos con madera; estos últimos suelen tener un aspecto muy acogedor.

Algo que me gusta mucho de los bungalows es que suelen tener una pequeña terraza privada con mesa y sillas, ¡todo listo para disfrutar!

Cuando escojas camping o tipo de bungalow, te recomiendo que compruebes si hay muchos bungalows pegados los unos a los otros. Tener vecinos pegados frente a tu terraza hará menos idílico tu rinconcito de paraíso.

Glamping:

El glamping es un concepto que vuelve glamuroso el camping. Se trata de un híbrido entre tienda de campaña y bungalow. Incluye las comodidades de los bungalows, como cocina y baño, pero con un aspecto más similar al de una gran tienda de campaña. Algunas tiendas de glamping son yurtas o tipies, otras parecen sacadas de un safari de lujo.

Algo que yo valoro mucho es que en el glamping los viajeros no tienen que cargar con la tienda, los sacos y demás enseres; sino que alquilan la tienda ya montada y equipada. Sin duda, eso les da glamour a los viajeros que no tendrán que sudar mientras montan su tienda e inflan su colchón.

Cosas que molan de ir a un camping de costa

  • Pasar tiempo al aire libre. Para que se note realmente que estás de vacaciones, nada como desayunar en la terraza de tu bungalow o leer tendido sobre una hamaca.
  • Piscinas. Estas instalaciones son los lugares favoritos de niños y no tan niños.
  • Parques infantiles. Toboganes y columpios son los protagonistas de los parques infantiles de los campings, el lugar del que los niños no querrán salir nunca.
  • Actividades de animación. Algunos campings tienen programas completísimos de actividades para quien prefiere mantenerse activo durante las vacaciones: zumba, aquagym y actividades infantiles siempre suelen tener un hueco en los campings.
  • Comodidad. Muchos campings tienen cafetería, chiringuito junto a la piscina, restaurante y hasta un pequeño supermercado.

Excursiones que hacer desde Benidorm

Uno de los motivos para alojarse en un camping en Benidorm es tener un campamento base bien ubicado para explorar y hacer excursiones por Alicante. La provincia de Alicante tiene numerosos pueblos bonitos, tanto de montaña como de costa.

¡No te pierdas este artículo! Ideas de excursiones en Alicante

  • Fuentes de Algar: báñate en el río y refréscate en sus piscinas naturales.
  • Guadalest: visita su castillo y visita Les Covetes dels Moros
  • Villajoyosa: pasea por su colorido paseo marítimo
  • Altea: visita el casco histórico de este precioso pueblo encalado junto al Mediterráneo
  • Calpe: sube hasta lo alto del Peñón de Ifach
  • Laguna Rosa de Torrevieja: disfruta de un precioso atardecer y, si tienes suerte, avista algún flamenco

Además de estas recomendaciones, las actividades que se pueden hacer en Benidorm son mucho más extensas: deportes acuáticos como snorkel, kayak, paddle surf o vela, parques acuáticos, parques de atracciones como Terra Mítica y un largo etcétera.


Ya sabías que en Benidorm hace bueno todo el año y que es un lugar muy turístico. Ahora, además, sabes que cuenta con gran oferta de campings con instalaciones muy completas. ¿Te animas a visitar Benidorm de forma alternativa?