15 cosas curiosas que ver y hacer en Glasgow

2 Replies

Lugares Visitados Reino Unido
lugares que ver en glasgow

Glasgow es un lugar genial para visitar, ¡se trata de nada menos que la ciudad más grande de Escocia! Glasgow tiene muchísima vidilla, y todos los días hay cosas para ver y hacer: mercados, eventos deportivos, conciertos y unos cuantos planes molones más.

Como verás cuando llegues, Glasgow tiene una fuerte personalidad y es muy diferente a otras ciudades y pueblos de alrededor.

¿Estás pensando en visitar Glasgow? Echa un vistazo a este listado de indispensables para saber qué más se puede hacer aparte de probar whisky y comer haggis, el plato típico de Escocia. Aquí podrás leer sobre lugares curiosos que ver en Glasgow y otras actividades interesantes para que conozcas lo mejor de la ciudad.

1- La Catedral de Glasgow

Catedral de Glasgow

La Catedral de Glasgow, dedicada a St Mungo, es un importante icono de la ciudad y sin duda es un lugar indispensable que ver en Glasgow.

Desde lo lejos ya podrás contemplar sus tejados recubiertos de cobre verdoso y su llamativa torre-aguja. No hay duda de que el exterior de la Catedral de Glasgow impresiona.

En el interior de la Catedral de Glasgow te recibirán unos enormes arcos góticos de piedra.

2- Pasear por la Necrópolis: un lugar peculiar que ver en Glasgow

Necropolis Glasgow

Puede sonar un poco raro para algunos, pero la Necrópolis de Glasgow es un lugar ideal para pasear. Es el cementerio más grande de Escocia, y las vistas que hay desde allí son unas de las mejores de toda la ciudad.

La Necrópolis de Glasgow se encuentra junto a la Catedral de St Mungo, en lo alto de una colina cubierta de cesped. Te recomiendo pasear por aquí y perderte entre las lápidas, mausoleos y monumentos. ¡Este lugar tiene un encanto muy especial!


3- Visitar The Lighthouse

The Lighthouse, “el faro” en español, no es un faro como tal. Es un edificio que está situado en pleno centro de Glasgow. Se trata del primer edificio en el que trabajó el arquitecto modernista Charles Rennie Mackintosh. En tu visita, enseguida te darás cuenta de que la huella de Mackintosh está por todo Glasgow.

Actualmente es un centro de arquitectura y diseño en el que se exhiben obras del arquitecto y su mujer, la artista y diseñadora de Art Nouveau Margaret MacDonald Mackintosh. Además, en The Lighthouse también encontrarás exhibiciones temporales.

Otro punto fuerte del Lighthouse es que cuenta con una famosa escalera de caracol que te lleva a una vista panorámica perfecta de todo Glasgow. Todo esto hace de The Lighthouse un indispensable que ver en Glasgow, ¡además la entrada es gratuita! No hay excusa para no ir.


4- Visitar el Ayuntamiento de Glasgow

Ayuntamiento de Glasgow
Ayuntamiento de Glasgow, en el extremo izquierdo de la fotografía.

El Ayuntamiento de Glasgow o City Chambers es un precioso edificio del siglo XIX, de plena época imperial británica. Por dentro es muy lujoso, está hecho de mármol blanco e impresiona bastante. Tanto es así, que de hecho suele usarse para rodar escenas que simulan lugares como el vaticano.

Podrás encontrar el ayuntamiento presidiendo la céntrica plaza George Square.

Es posible visitar el Ayuntamiento de Glasgow, la entrada es gratuita y está abierto de lunes a viernes. Además, hay tours guiados por el ayuntamiento a las 10:30 (solamente en inglés), que explican toda su historia y sus anécdotas.

5- Hacer el Free Tour de Glasgow

Siempre recomiendo hacer una visita guiada al llegar a un nuevo destino, ¡también en Glasgow! Además de mostrarte los principales monumentos que ver en Glasgow, en este tour se descubren muchas curiosidades interesantes de la ciudad. Es la mejor forma para hacerse una idea general y situarse en la ciudad.

Hacer esta visita guiada te brindará la oportunidad de conocer mejor los entresijos de Glasgow con un guía local. Además el Free Tour de Glasgow está disponible en castellano, así que podrás disfrutar de la visita en tu propio idioma.

Otro aspecto muy interesante del Free Tour es que tú eliges el precio de la visita en función de lo que consideres justo. ¿A qué esperas para reservar tu plaza en el free tour de Glasgow?

6- Perderse por el parque más antiguo de Glasgow

Situado junto al río Clyde, Glasgow Green es el parque más antiguo de la ciudad. Es un lugar tranquilo y muy bonito para pasear.

Dentro del parque Glasgow Green hay varias atracciones que no debes perderte:

  • McLennan Arch, un arco del triunfo que te recibirá en la entrada oeste del parque.
  • People’s Palace alberga una colección de objetos, fotografías, grabados y películas, todo ello muestra cómo vivían, trabajaban y jugaban los habitante de Glasgow antiguamente. Además, en el People’s Palace hay un magnífico invernadero; ¡sentarse en el invernadero cuando fuera hace frío es una gozada!
  • Doulton Fountain, una enorme fuente de terracota que celebra el Imperio Británico. Sus 4 secciones hacen referencia a Canada, Sudáfrica, India y Australia. La fuente Doulton se encuentra a la entrada del People’s Palace.


7- Mercado de The Barras

Justo al lado de Glasgow Green está The Barras Market, toda una institución para los locales. The Barras es un mercado que abre los fines de semana.

Por suerte, a los puestos en la calle hay que añadir que The Barras cuenta con una parte cubierta por si llueve (que sucede a menudo). También encontrarás tiendas, pubs y puestos de comida. ¡El ambiente está asegurado!

En The Barras se puede encontrar de todo, antigüedades, objetos cotidianos y hasta las cosas más bizarras.


8- Comer haggis en el bar más antiguo de Glasgow

El haggis es el plato estrella de Escocia; se trata de una especie de pudin de carne, cebolla, gachas de avena y muchas especias. El haggis se suele servir con puré de patatas y guarnición de verduras. Tradicionalmente se cocinaba usando tripa de oveja.

Aunque su aspecto no es muy apetecible, probar el sabroso y tradicional haggis es algo que debes hacer en Glasgow.

¿Dónde comer haggis? En el Sloans, un bar restaurante que tiene más de 200 años de historia. ¿Qué mejor lugar vas a encontrar para comer el plato tradicional escocés que este?


9-  Visitar la Universidad de Glasgow

University of Glasgow

La Universidad de Glasgow es una de las más antiguas de Reino Unido, y también de las más bonitas. Es un centro de prestigio mundial. Te encantará pasear por el parque y toda la zona universitaria.

 Lo mejor, la universidad está abierta a todo el mundo de forma gratuita, por lo que tendrás la oportunidad de entrar a un sitio que te recordará al Hogwarts de Harry Potter.

10- Ir al Museo Kelvingrove

museo-kelvingrove,-que-ver-en-glasgow

En el mismo barrio que la Glasgow University se encuentra el Museo Kelvingrove. Ir a verlo es una de las cosas más recomendables para hacer en Glasgow.

La entrada al museo es gratuita, y cuenta con tantas exposiciones, que es imposible que no encuentres algo que te guste, desde cuadros de Van Gogh a esculturas de Dalí.

11- Tomar el té en un lugar con encanto

He mencionado antes al arquitecto Mackintosh, y es que al llegar a Glasgow verás por qué tengo que mencionarlo de nuevo. Mackintosh ha dejado una profunda huella en la ciudad por sus irreverentes y modernos diseños. Si quieres experimentarlo de forma curiosa, te recomiendo que lo hagas en Willow Tea Rooms

Willow Tea Rooms es una tetería cuyo interior diseñó Mackintosh, un lugar muy agradable para entrar en calor con el famoso té de las 5, a un precio muy razonable. 

12- Visitar el mercado subterráneo de Glasgow

Algo con lo que tienes que contar si vas a Glasgow o cualquier parte de Escocia es que el tiempo podía ser mejor… Pero si te llueve en tu visita a Glasgow, no tienes que preocuparte por nada.

Hay muchos museos y atracciones interesantes cubiertas para ver. Si llueve durante tu visita a Glasgow, es la ocasión perfecta para visitar un mercado gastronómico bastante peculiar: The Arches. Se trata de una antigua nave industrial bajo el centro de Glasgow reconvertida en un mercado de comida y cerveza, ¡un auténtico paraíso para los foodies! Además, The Arches suele acoger conciertos y otros eventos.

13- Whisky tour

Escocia es sinónimo de whisky, esta es la bebida nacional escocesa. Tu viaje a Glasgow puede ser una ocasión ideal para hacer un whisky tour para catar este licor y comprobar que cada uno tiene su propio sabor y carácter.

En Escocia hay más de 100 destilerías de whisky; muchas de las ellas ofrecen fascinantes tours donde el visitante puede disfrutar del auténtico whisky escocés mientras aprende cómo se elabora.

14- Ver una fábrica de cerveza

Escocia es el país del whisky, pero como verás la cerveza también tiene muchísimo éxito. Una actividad diferente que hacer en Glasgow es un tour por la fábrica de cerveza Westbeer, en el precioso edificio Templeton. Al acabar la visita, tendrás la ocasión de degustar su cerveza artesanal en una de las mejores terrazas que hay en Glasgow.

15- Escuchar música en directo

El panorama musical en Glasgow es maravilloso. Hay muchísimos bares que todos los días dan la oportunidad a bandas locales para darse a conocer. Uno de los que más éxito tiene es Òran Mór, que se encuentra en plena zona universitaria. El edificio que lo alberga era una antigua iglesia, ¡te encantará!

Más allá de Glasgow

Si dispones de varios días en Glasgow, algo que te recomiendo hacer es hacer alguna excursión por los alrededores para descubrir los numerosos encantos de Escocia.

Una visita a Edimburgo, descubrir los paisajes de las Highlands o la isla de Skye, visitar castillos escoceses, una excursión al Lago Ness para intentar divisar su famoso monstruo o una ruta por los escenarios de series como Outlander. ¡Hay mucho donde elegir!


Con esto ya tendrás una buena lista de cosas curiosas para hacer en Glasgow. Si tienes alguna duda o hay algo que te haya llamado la atención, no dudes en dejar un comentario 🙂


2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *