Saltar al contenido

10 actividades que hacer en Francia: novedades 2021

rennes francia

La cantidad de experiencias interesantes que puedes vivir en Francia es alucinante. La oferta cultural, gastronómica y de ocio es muy amplia; hay actividades para todos los gustos.

He vivido un año en Bordeaux y, desde hace cinco años, sigo visitando continuamente el país vecino por trabajo, de turismo y para visitar a amigos continuamente. Aún así no me podría cansar de Francia, ¡es uno de mis destinos favoritos!

¿Sabías que la nacionalidad que más visita Francia son los españoles? ¿Y que Francia es el país que más turistas recibe a nivel mundial? A la gran oferta turística de Francia se une, además, unas buenas conexiones de transporte por carretera, avión y tren. En 2020, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el turismo español que visitó Francia cayó un 50%. Así que recientemente, la oficina de turismo francesa ha presentado como novedades para 2021 actividades y planes que completan aún más la oferta turística.

En este artículo están recopiladas dichas novedades y te las propongo como 10 actividades que hacer en Francia durante tu próximo viaje.

Cultura en La Côte Fleurie de Normandía

Costa Florida, este es el nombre que recibe la costa de Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Esta zona es conocida por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano. A partir de marzo de 2021, Deauville también será conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Este nuevo espacio cultural también supone un renacimiento arquitectónico, ya que mezclará edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos.

Rennes y su gastronomía

La capital de Bretaña es un verdadero destino para gourmets y amantes de la gastronomía. En Rennes abundan los restaurantes, eventos gastronómicos y mercados donde degustar mariscos y pescados de la zona.

Todas las semanas se organiza el mercado de Lices, el segundo mercado más grande de Francia y todo un imprescindible para el paladar. Además de visitar este mercado semanal, una actividad que deberías apuntar es El Marché à manger (el primer domingo del mes), es un festivo mercado de comida que reúne restaurantes, pastelerías, cervecerías y DJ.

Nantes creará su propio perfume

De junio a septiembre de 2021, el público podrá votar su perfume preferido diseñado especialmente para captar la esencia de la ciudad bretona. Para esta iniciativa, Nantes colabora con tres grandes talentos de la perfumería. Una actividad muy curiosa en la que el turista podrá participar durante su visita a Nantes.

Slow Travel en el Valle del Loira

Los valores del slow travel, el arte de viajar despacio, son la desconexión, el bienestar, la conexión con el destino que se visita y el consumo local. Con tal de promover este tipo de turismo, la región Centre-Val de Loire estrena nueva web donde los viajeros encontrarán un centenar de experiencias para vivir: recorrer en bici el Canal de Briare, tomar un aperitivo en un barco en el Loira, hacer su propia vidriera en Chartres o un viaje gourmet a Sancerre.

Además de esta novedad que reúne las diferentes actividades, el Valle del Loira sigue siendo un destino ideal para recorrer sus castillos y viñedos.

Biarritz y su mítico Hôtel du Palais

La bella Biarritz es un destino de veraneo clásico para los franceses, como también es todo un clásico el Hôtel du Palais, el único palacio de la costa atlántica. El hotel reabrirá sus puertas el 26 de marzo de 2021 para recibir de nuevo a los viajeros, rejuvenecido y embellecido, con casi todas sus suites y habitaciones, su vestíbulo totalmente revisitado y nuevos lugares para comer por descubrir.

Visitar Biarritz y su Hôtel du Palais te hará descubrir el arte de vivir que se revela a través de la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

Occitania y sus museos de historia antigua

En la ciudad de Narbona, junto al mar Mediterráneo, se acaba de inaugurar el museo Narbo Vía. En el museo se pueden descubrir las riquezas de la antigua ciudad de Narbo Marcio, la primera colonia romana fundada en la Galia en el 118 a.C. La colección de casi 10.000 piezas incluye notables pinturas murales y una excepcional colección de 760 bloques funerarios.

Por otra parte, Nîmes también resaltará su pasado romano con una nueva exposición del Museo de la Romanidad: «El emperador romano, un mortal entre los dioses». Se presentará del 13 de mayo al 19 de septiembre 2021.

Provenza y su esperada etapa del Tour de France 

En el zona de Vaucluse se encuentra una de las montañas más famosas del ciclismo: le Mont Ventoux. Es una de las etapas más esperadas del Tour de France cada año y en 2021, la cima se subirá dos veces por dos vertientes diferentes.

Además, a los amantes del ciclismo les encantará saber que se espera también la próxima apertura de un nuevo hotel-museo al pie del Ventoux, con una de las mayores colecciones de bicicletas de época del mundo: la Nesk, en Sault.

Costa Azul: combinando arte y naturaleza

En la Costa Azul, las playas y palacios de ensueño, los festivales de renombre y los focos artísticos conviven con las calas secretas y los pueblos confidenciales de la zona alta.

A inicios de 2021, se inauguró un Ecomuseo subacuático en Cannes en la Isla Sainte-Marguerite, donde se pueden observar 6 estatuas monumentales del artista Jason de Caires Taylor. Cada obra representa el rostro de un habitante de Cannes. Se encuentran entre 84 y 132 metros de la ribera y hasta 5 metros de profundidad. Cualquier buceador con gafas y tubo podrá disfrutar de este museo único en su género en Francia y el Mediterráneo.

Otra novedosa actividad que hacer en Francia es visitar el Festival de Jardines de la Costa Azul, que se inició en 2017. Este festival tiene el objetivo de hacer de la Costa Azul un destino emblemático del turismo relacionado con los jardines. 5 ciudades, incluyendo Niza, contribuyen al festival que tendrá lugar este año del 3 al 28 de abril 2021 bajo la temática: «Jardines de Artistas».

Geocatching en el Sud Oeste

En la región de Nueva Aquitania se encuentran destinos turísticos tan interesantes como el País Vasco francés, las Landas, Burdeos, la bahía de Arcachón, La Rochelle, la Isla de Ré, el Perigord o Poitiers.

La oficina de turismo de la región ofrece una app de geocatching llamada Tèrra Aventura. Se trata de una aplicación de búsqueda del tesoro basada en la geolocalización que ofrece 450 aventuras gratuitas gracias a las que explorar lugares impresionantes e inesperados mientras se aprende todo sobre el patrimonio de la región.

Las islas de Tahití

Los turistas que escogen la exótica Polinesia Francesa buscan descansar en una isla paradisíaca del Pacífico Sur, con palmeras que se balancean y puestas de sol increíblemente bellas, aire perfumado con vainilla de Tahití y una cultura tan exuberante y rica.

Para hacer la estancia aún más perfecta, el hotel Conrad Bora Bora Nui Resort estrena un nuevo servicio de concierge llamado Island Host, disponible en varios idiomas, incluyendo el español; contestará cualquier duda en cualquier momento del día y de la semana, antes, durante y después de su estancia en el paraíso.


Seguro que te parecen interesantes estas novedades de 2021 que añaden aún más motivos para visitar Francia. Para saber más sobre estas y otras novedades turísticas del país galo, escucha el podcast Explore France (a partir del episodio 18).