Arrancando Viajera Digiftal

Comment

Digital Nomad
Arrancando Viajera Digiftal

Viajera Digiftal es un híbrido entre un blog de viajes y un blog sobre profesiones digitales. Un lugar donde compartir mis experiencias viajeras y profesionales; uniéndolas entorno al teletrabajo y al concepto de digital nomad.

En este blog hablaré de lugares visitados y recomendaciones viajeras; pero también hablaré sobre vivir en el extranjero y trabajo a distancia. En definitiva Viajera Digiftal quiere aunar los viajes y las nuevas formas de trabajo mostrando que no siempre es necesario estar de vacaciones para disfrutar de un buen viaje.

¡Hay tantos lugares que visitar que unas semanas de vacaciones al año se quedan cortas!

 

tantos-lugares-por-visitar-viajera-digiftal

 

¿Digital Nomad, y eso qué es?

Un digital nomad (o nómada digital) es un profesional que aprovecha la libertad que le da la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

¿Sólo necesitas tu cabecita, un ordenador e internet para trabajar? Pues ya cumples con los requisitos básicos para poder ser un nómada digital.

Se trata de todo un estilo de vida para los que prefieren no tener un domicilio fijo y dejar de esperar a tener vacaciones para salir ahí fuera y poder viajar. Suelen pasar bastante tiempo en cada destino para realmente experimentar su nuevo hogar y no ser un simple turista.

Aunque aún no abundan y la mayoría de nosotros no conocemos (personalmante) a nadie que esté viviendo de este modo, es una tendencia que está pegando muy fuerte. ¡Y no es de extrañar! ¿A quién no le gustaría poder viajar constantemente?

Vida Digiftal

Internet ha revolucionado completamente el concepto de trabajo haciendo posibles nuevos empleos y oportunidades que no existían hasta hace muy poco. Cuando todo tu trabajo sucede online, dónde estés físicamente ubicado pasa a tener poca importancia.

Pero no sólo eso, internet también ha cambiado de manera radical cómo viajamos. De hecho, yo no sabría viajar a la antigua usanza.

 

El concepto de ser una “viajera digiftal” es como he bautizado a este estilo de vida inconformista que siempre busca nuevos destinos y nuevos retos gracias a las nuevas tecnologías y con la clara visión de que el camino, además, debe ser divertido.

Del mismo modo que el blog, el concepto de “viajera digiftal” está formado por el nuevo mundo profesional digital, nuevas tecnologías, startups, cosas frikis y viajes, muchos viajes.

Viajar tiene una gran importancia en este estilo de vida; ya que es una magnífica manera de salir de tu zona de confort. Te ayuda a estar en continuo aprendizaje, a seguir creciendo y a querer más. Viajar también te abre la mente a otras realidades que ignorabas y te permite entender mejor lo que siempre te ha rodeado.

¿Quién escribe Viajera Digiftal?

Soy Marina Soriano, marketer  de profesión trabajando a distancia. No, yo no soy una nómada digital (al menos todavía no). Pero trabajar a distancia para una startup basada en otro país me da una buena visión de todo este mundillo.

Me mola ampliar mis horizontes así que viajo siempre que puedo como una manera de salir de mi zona de confort, ampliarla y volver a comenzar.

Por supuesto, me apasiona viajar y los ambientes internacionales. Mi trayectoria viajera cuenta con unas cuantas capitales europeas, un Erasmus en Dublín, una escapa a Silicon Valley y un añito viviendo en Francia.

 

Si tienes curiosidad, puedes conocer más sobre mí aquí.

 

Bienvenidos a Viajera Digiftal, el lugar donde los viajes y la “vida digiftal” se mezclan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *